Menu Superior

Los Viñedos

Nuestros viñedos están situados en las laderas del río Sil sobre un suelo granítico y pizarroso. Debido a su ubicación en fuerte pendiente y a su orientación sur- suroeste, se benefician de un microclima excepcional para la elaboración del vino. El cultivo, que se realiza en terrazas o bancales de fuerte pendiente, son trabajados de forma artesanal.

Tanto la recogida como la producción, se lleva a cabo de manera rigurosamente manual, siendo fieles en todo momento al concepto de Viticultura Heroica.

Más de tres hectáreas de viñedos propios cultivados a lo largo de los escarpados bancales tan característicos de la Ribeira Sacra.

Para la elaboración de nuestros vinos, se emplean cepas de más de 50 años de antigüedad.

Las cepas están enclavadas en terrazas recostadas al abrigo del río y bajo la tutela de milenarios bosques de especies autóctonas.
Apostamos por las variedades propias de la zona, en particular Mencía y Godello.

Nuestro objetivo prioritario es conseguir la mayor calidad en origen para obtener un vino de alta expresión.

Caracterizados por sus laderas escarpadas, no existe la mecanización a excepción de un sencillo sistema de rieles que facilita el transporte de nuestras uvas. Se trata por lo tanto, de un trabajo heroico en el que se pone esfuerzo, pasión y alma con el fin de elaborar unos vinos con personalidad propia.

btt