La Guía de Vinos y Destilados WINE UP, tras la realización de una cata a ciegas, ha dado a conocer las puntuaciones de los diferentes vinos para este 2018.
Nuestro AlmaMadre Barrica 12 meses ha obtenido 93,69 puntos y la siguiente nota de cata: Rojo cárdeno capa media alta que tiñe la copa. En nariz intensos recuerdos de fruta roja, sutil incienso, cacao, vainilla, algo lácteo. La fruta se muestra ácida y destaca por ser balsámico. En boca como se intuía en nariz, con buena acidez, fruta roja y negra como protagonistas. Tanino presente que no estorba, le da carácter. Sutil amargor que se funde con un recuerdo ahumado
A su vez, nuestro AlmaLola Rosado de Mencía ha obtenido 91,08 puntos y desde la Guía apuntan lo siguiente: Rosa fresa. En nariz intenso, un rosado serio con protagonismo para la fruta roja, sobre todo fresas con algo de cereza y regaliz rojo. En boca le sigue la estela a los aromas de nariz, es intenso en la fruta que encontramos. En retrogusto, también hay flores como las violetas. Ligero amargor que le da presencia y persistencia.
Durante la vendimia tuvimos el placer de contar con la visita de los miembros de La Guía de Vinos y Destilados WINE UP quienes un mes después escribieron un editorial contando su experiencia y en el que se refleja perfectamente qué hay detrás de cada botella de vino de la Ribeira Sacra.